02 octubre 2007

LA HERENCIA

Hace aproximadamente un par de años o tres un chaval de mi pueblo, amigo de la infancia, sufrió una parada cardiaca de forma súbita jugando un partido de fútbol. Afortunadamente para él en el campo disponían de un equipo de resucitación y tras pasar unos días ingresado en la UCI y finalmente colocarle un DAI (Desfibrilador automático implantable) volvió a hacer “vida normal”.

Este mediodía cuando he llegado a casa he recibido una llamada de mi madre, lo cual me ha extrañado por la hora. Le he notado algo angustiada mientras me contaba que ayer, la hermana de este chico, de 19 años, tuvo que ser ingresada en la UCI por padecer un derrame cerebral. Se me ha estremecido todo el cuerpo al escuchar la noticia. Me ha seguido explicando que al parecer una prima de ellos tuvo un episodio de pérdida de conciencia hace poco que se resolvió sin preocupación.

Lo que desconocía hasta ahora era que la abuela de estos chicos era hermana de mi abuelo paterno, ya fallecido. Un médico del Hospital La Paz se ha interesado por el caso, basando sus sospechas en la existencia de un denominador común: la incidencia familiar. Al parecer la parada cardiaca, el derrame cerebral y el episodio de perdida de conciencia han sido consecuencia de una malformación vascular llamada angioma o angioma cavernoso. Se trata de una pequeña tumoración benigna de los vasos sanguíneos la cual puede localizarse en cualquier parte del cuerpo, incluso afectando a vísceras o sistema nervioso central. La patología tiene una variante familiar y están comenzando a sospechar por la rama de descendencia de mi abuelo paterno, ya que una hermana de mi madre murió hace años por un derrame cerebral.

Asique nada, creo que quieren someternos a un estudio o algo así, aunque supongo que al final no quedará en nada. Ya me veo metido en un bote en formol en la vitrina de un laboratorio ó, con un poco de suerte corriendo en una ruedecita mientras me atiborran a pipas y frutos secos. Intento ser algo sarcástico con el tema… pero reconozco que estoy pelín preocupado.

2 comentarios:

Amaury Grapes dijo...

Yo creo que no tienes nada de qué preocuparte, bueno sí, solo de que las pipas que te pongan sean de calidad, jejejejeej.

Besos

Ardoa* dijo...

los hamster comen palomitas??